|
Quince mil títulos en español son los que están disponibles en la librería virtual de eBooks que abrió hace casi ya dos meses Telefónica Argentina, como parte de una experiencia piloto que piensa replicar en otros países de América Latina donde tiene presencia el grupo español.
El servicio, el primero puesto en marcha por una compañía que no pertenece al sector editorial en Latinoamérica, está disponible desde el 20 de abril, en coincidencia con su lanzamiento oficial en la 37.ª Feria del Libro de Buenos Aires, que este año por primera vez tuvo un espacio dedicado a la lectura digital.
El director de Marketing de Speedy –el servicio de internet de Telefónica–, Andrés Tahta, en aquel momento declaró que este servicio busca dinamizar el mercado editorial de Argentina, donde cada año se editan 22.000 nuevos títulos y se registra una facturación global de 2.000 millones de pesos (338 millones de euros).
Inicialmente, la tienda virtual ofrece 15.000 títulos en español, que pueden bajarse hasta seis veces en formato PDF protegido contra copias para su lectura en cualquier tipo de dispositivo electrónico. El servicio está disponible para cualquier usuario que cuente con acceso a internet, aunque la empresa ha prometido beneficios para los veintitrés millones de clientes que Telefónica tiene en Argentina. Los eBooks adquiridos en Movistar pueden ser visualizados en PC s y eReaders compatibles con Adobe.
Según datos de la compañía, en Argentina actualmente veintiséis millones y medio de personas navegan usualmente por internet y cuatro millones setecientos mil hogares tienen servicio de banda ancha.
Aún no hay cifras sobre la lectura de libros digitales en Argentina, fenómeno creciente en países como en Estados Unidos, donde cada vez más personas utilizan para leer un dispositivo electrónico.
Más de la mitad de las ventas de Amazon, uno de los mayores grupos del negocio a nivel global, es de libros en formato digital.
|